Guia de Panama
 
 
Jan 22, 2017
 

Boquete

 La capital de las flores en Panama

  

Ubicada en una de las regiones más montañosas de la región, boquete disfruta de un clima agradable durante todo el año ideal para una vida activa para personas retiradas y personas que les gusta aventurarse al aire libre, como observación de aves, escalar, montar bicicleta por senderos, rafting, etc. En adición a eso, el clima casi perfecto y el rico y fértil suelo ha creado una ubicación ideal para exportación floral y el cultivo del café.

quetzal finca lerida

 

 

 

En el idioma español, la palabra Boquete significa “hueco o apertura”. Fue a través de esta apertura que los cazadores de oro caminaron, en búsqueda de una manera más rápida al Pacifico. Boquete ha sido escogida por la revista “Forbes and Fortune” como uno de los mejores lugares del mundo para retirarse.


river rafting atp

 

Hay 3 maneras de llegar a Boquete, en la provincia de Chiriquí.

    Cual es tu estilo?

 

 

 

boquete 

Si no quiere gastar su tiempo la primera opción es para usted. Hay vuelos desde la ciudad de Panamá a Boquete todos los días. Solo toma como 50 minutos antes de aterrizar en la cuidad de David, la cabecera de Chiriqui. Desde ahí, puedes tomar un taxi, bus o alquilar tu propio carro.

La segunda opción es para los que toman más en cuenta su presupuesto. Aquí, sólo tomaría un bus desde la terminal de Albrook, y tomar un viaje hacia David (la duración aproximada del viaje es de 7-8 horas). También tendrás que tomar un taxi, bus o alquilar su propio carro hasta la ciudad de boquete.

La tercera opción es para los que les gusta irse a su propio paso sin apuro. Esta es una buena manera de conocer el país. La manejada es bastante fácil y la carretera es bastante buena, pero  se debe tener cuidado ya que no están muy bien señalizados. Le tomara llegar a Boquete alrededor de 6-8 horas dependiendo del clima y cuantas veces decida parar.

 

 

Featured in Boquete Panama

mondoexplorer

Sendero de los Quetzales,  Ruta Quetzal


The Volcan Baru National Park is home to an estimated 300 to 400 quetzal breeding pairs. Thanks to conservation efforts, it seems that its major enemy: forest fragmentation is a threat from the past.

El parque nacional Volcán Barú, alberga de 300 a 400 aves quetzales en apareamiento. Gracias a los esfuerzos de conservación, pareciera que su mayor enemigo: la fragmentación forestal, es una amenaza del pasado.

Hay dos maneras que se puede disfrutar de este sendero, desde Boquete hasta Cerro Punta, o se puede comenzar en Cerro Punta y terminar en Boquete. Cada una tiene sus propias ventajas. Sus guías de tour, le ayudaran a escoger las mejores opciones para usted. Los precios comienzan en USD 35.00 por persona, más impuestos. 

Habla ya panama + (507) - 730 - 8344

Our Selections in Boquete

     
 
 Panamonte Hotel  Boquete from USD 164.00
Finca Lerida Hotel Boquete from USD160.00
Bambito Hotel Volcan from USD119.00
Los Quetzales Volcan from USD 81.00
Valle Escondido Boquete from USD260.00
 
     
 

Top 5  excursiones divertidas

 

 Montañas de Boquete Safari Tours

Boquete aventuras al aire libre

 Sendero de los Quetzales

 Caminata bosque nubloso

 Rafting en el río